SEXO Y RELACIÓN

Alguien me dijo una vez que la diferencia entre una amistad y una relación de pareja estaba centrada en el sexo. Con un/a amigo/a no tienes sexo, no obstante, si existe confianza, respeto, lealtad, honradez... Muchos conceptos que son pilares en cualquier relación. Con tu pareja también deben primar ese tipo de valores, pero ¿es cierto que la diferencia estriba en el sexo?

Lo pensé, lo medité largo y tendido llegando a la conclusión de que puede ser cierto, aunque también tendría que apuntar que tu pareja debe ser al final de cada día tu mejor amigo/a.

De una pregunta me surge otras como por ejemplo: ¿Qué es primero, la relación o el sexo? Yo personalmente no entendí mi relación hasta que no conocí del todo a mi pareja, es decir, hasta que no nos conocimos en el sexo incluido. Ahora bien, habrá parejas que empiecen por el sexo (para mí sería empezar la casa por el tejado, lo que no significa que luego no se sostenga), y los habrá que necesiten conocer a las personas antes de meterlos no en su cama, sino en su cuerpo. 

¿Es importante el sexo? Pues imagino que dependerá de la libido de cada persona. No obstante, si partimos de la premisa de que una relación de pareja se compone de amistad más sexo, la falta de una de estas mitades puede llevar a la falta total de relación, o a que acabes con tu pareja como un/a amigo/a.

¿Qué debilita a qué? Cuando una relación se termina puede que cojee por todos sus poros. Que ni esa amistad plagada de valores esté bien forjada o que sea el sexo el que no esté bien estabilizado, o ambos. Tenemos que reconocer que somos lo que somo: animales que necesitan cubrir necesidades. Entre ellas, quitando al porcentaje de población asexual, encontramos una necesidad básica que es llegar a la felicidad sexual.

¿Qué queda en una relación cuando se elimina el sexo? Amistad. Puede llamarse como queráis, podéis decir que el sexo no es importante o que no es necesario, pero cada tipo de unión social tiene su nombre y no hay relación de pareja si el sexo no está presente en ella.

Llegados a este punto solo queda desear que tengáis buenas amistades y buenas relaciones, sopesando qué las diferencia.

Gracias por tu tiempo.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares