Todos lo buscamos

Tres son las cosas por las que peleamos constantemente: salud, dinero y amor. ¿Cómo de cierto es que sean necesarias? ¿Es el amor buscado aún a falta de las otras necesidades? 

Personalmente, creo que sí. En la vida no surgen las relaciones en un orden predefinido. No te planteas tener tu vida resuelta en cuanto a economía o a tener una salud de hierro antes de ponerte a buscar el amor, porque, entre otras cosas, creo que el amor no se busca, sino que te encuentra. Da igual que estemos o no preparado para ello, da lo mismo si es el mejor o el peor momento de nuestras vidas, da igual que estemos pasando por un momento delicado de salud, no avisa, no tiene miramientos. 

Otra cuestión sería que tu parte más racional controlara esos sentimientos por uno u otro motivo. Aunque pienso que al final gana "las ganas", y nunca mejor dicho, de verte junto a la otra persona. 

No podemos evitarlo y, sin embargo, cuando lo tenemos cerca, cuando el amor está en nuestras vidas, los problemas de todo lo demás se sobrellevan mejor. No es lo mismo pasar un momento económico delicado en compañía que solo, no es lo mismo una enfermedad sintiéndose amado que sin esa parcela de la vida cubierta. Estas ideas me hacen pensar: ¿Cuánto de importante es el amor?

En un país desarrollado, cuando las necesidades más básicas están cubiertas y las hormonas de la vida nos hacen despertar a esa media adultez, todo nuestro fin es dar con una pareja. Da igual si es solo para una noche, para uno meses o para toda la vida. Solo queremos ese momento. Adolescentes buscando a alguien con quien experimentar, adultos buscando a alguien con quien formalizar su vida, divorciados buscando nuevas aventuras amorosas... Da igual lo que digamos para conformarnos, da igual que a gritos proclamemos que estamos bien solos, da igual todo eso, porque en el fondo todos queremos lo mismo.

Puede ser que varíen las intenciones o finalidades. Maslow en su pirámide de necesidades colocaba en la base junto a las acciones fisiológicas, el sexo. Esa búsqueda humana del binomio puede ser motivada solo por nuestra parte más animal, aunque ahora la racionalicemos, la estructuremos según nuestras experiencias y la adaptemos a los tiempos. Igual siendo joven no quieres un compromiso a largo plazo, igual prefieres no tener nunca pareja, pero ¿y esa necesidad? Juraría que las personas que me rodean buscan cubrir esa y muchas otras de las necesidades que te cubre una pareja; que muchas de esas personas que proclaman su independencia y soledad, en el fondo, lo hacen por no tener posibilidad de otra cosa, como bálsamo para ellos mismo, como consuelo. 

Somos seres sociales, todas las razas de animales buscan sus parejas, ya sean con la fidelidad por bandera o con la variedad por excelencia, pero siempre apoyar un hombro en el otro, sea como sea, y aunque solo se haga por un instante.


Gracias por tu tiempo.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares