Sexualmente loca

Voy a entrar en polémica, aunque sin ánimo de ofender a nadie, ni poner en duda el valor emocional, personal o racional de ninguna idea, pero... ¿realmente hay que inventar etiquetas para todo?

Será motivo de edad, de que tengo mis gustos claros o de mil factores más, pero sigo sin comprender, que no sin entender, la multitud de géneros o atracciones sexuales que existen en la actualidad (sí tengo claro que género y atracción sexual no son un mismo concepto). Igual que no logro asimilar del todo que tengamos que ponerle nombre a todo lo que hacemos. 

Que si tengo una relación abierta con alguien, que si tengo una relación homosexual con otro alguien, o que me relaciono solo emocionalmente con mi vecina. ¿Y? ¿Realmente creemos que hemos inventado algo? 

Ya en la antigua Grecia, los filósofos tenían relaciones homosexuales con consentimiento de fluidos con sus discípulos; lo que no quitaba que se relacionaran heterosexualmente con mujeres o que hicieran uso de la prostitución. Y si nos vamos más atrás, todos hemos oído hablar de lo que ocurría en Sodoma y Gomorra. ¿Y ahora le ponemos nombre?

La necesidad de tener que etiquetarnos me parece un atraso en este mundo de avances. Bajo mi humilde opinión solo con dejarnos llevar por lo que nos apetezca sexualmente, sin forzar ningún tipo de relación (ni tan siquiera psicológicamente) es más que suficiente. ¿Tan necesario es definir lo que se tiene?

Yo tengo una relación heterosexual. No la defino ni abierta ni cerrada porque puedo pensar que es abierta en el momento en que mantengo una relación solo emocional con una amiga, al igual que puedo decir que es cerrada porque solo mantengo relaciones sexuales con esa persona y con consentimiento de fluido y de todo lo que nos apetezca. Nunca, en las algo más de dos décadas que llevamos juntos hemos tenido la necesidad de definir lo que tenemos. Creo que lo único a tener en cuenta es qué quieres hacer y con quién, sin más nombre que él me apetece y me hace sentir bien. 

Al final, seguiré investigando, intentando evolucionar, pero siempre que esto no sea poner un cartel, un sello o una marca (entiéndase en sentido figurado) a lo que realmente me apetece, y que suponga una involución. Y tú, ¿has pensado qué te apetece en realidad?

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares